martes, 16 de marzo de 2010

EL SÁBADO 13,ESQUÍ EN JAVALAMBRE....POR FIN!

Por fin este sábado, nos juntamos mi hermano Tono, dos colegas suyos y yo para poder pisar la pequeña pero divertida estación de Javalambre en Teruel, a 3 horas  de casa y con una nieve virgen digna de Los Pirineos.. Vamos allá!!!
10 de la mañana hora zulú, 4ºc bajo cero, nieve recien caida y... olvídate de las largas colas de domingueros en Sierra Nevada, las pocas pistas que hay las vamos a reventar.

El viaje se ha hecho cansino, sin muchas prisas y con el típico desayuno de "berraco" en La Font de la Figuera, el acceso desde la autovía de Teruel es rápido y pronto vemos el amasijo de nieve que este microclima nórdico, que tienen en esta parte de Teruel. La estación asoma imponente por la nieve y su calidad. El párking lo mejor, gratis y junto las cabinas, vamos, un chollo!

La primera en la frente, he cogido un bastón mío y otro de Arantxa, no me doy cuenta hasta que bajo del primer remonte por lo que me toca bajar "cojo" e ir al sector Lapiaz a alquilar unos bastones, también olvidé el casco y los guantes, pero me dejaron unos.. eso sí, un poquito pequeños...

El día está con niebla, nos dificulta un poco las primeras trazadas, pero después de que mi hermano rezara un poco y se acordara también de nuestro señor (parece mentira que el hijputa haya sido monaguillo...), escampa y nos deja un día que ni pintao, comienza el espectaculo...

Las bajadas las hacemos lo más rápido posible, para "entretenernos" un poco pasamos a ras de la gente (con algún sustillo y grito que otro), pero es lo que hay.. mientras tanto los amigos están a lo suyo, El susillo no es muy experto e intenta bajar alguna pista azul sin culear mucho y Mauro, que se marca algún 360º le acompaña buena parte, otro día intentaremos que se haga algún descenso con nosotros.

Si esta foto la cazo de pleno.... Vaya surfeda que se marcó mi hermano... una pena!

El día acabó con unas risas (algo tuvo que ver ese cigarro trucao..), y una buena merienda en el pueblo...

Creo que volveremos....

Yo, Susillo, mi hermano Tono y Mauro


Por cierto, olvidé devolver los bastones... la excusa perfeta para volver en un par de semanas antes que se vaya la nieve....


3 comentarios:

  1. Buen reportaje tete, no hay más fotos ??

    ResponderEliminar
  2. hola Simon!!! No sabia que eras colega de Mauro, el era compañero de mi hermano en el Newton...espero que disfrutaras de la nieve.
    carol.

    ResponderEliminar
  3. HOLA!!!
    Estoy preparando los links para añadir todas las galerías... tengo mil fotos guapas que enseñar. En concreto de este trip a la nieve no hay muchas, pero en breve pondré el link de Picasa.
    Saludos a todos
    Simón

    ResponderEliminar