domingo, 14 de febrero de 2010

SÁBADO 30 ENERO 2010.-PRUEBA CARRETERA -INTERCLUBS VINALOPÓ- ETAPA REINA LA CARRASQUETA






Después del este largo otoño sin competir (Octubre en el Duatlón de Novelda), y el nacimiento de mi hijo en noviembre, no había querido forzar la vuelta a la competición y poco a poco he ido entrenando bien, a pesar de haber estado toda la semana con un catarro, no quería perderme esta etapa del torneo Interclubs del Vinalopó, de hecho la tenía marcada como un entrenamiento de calidad, como 2ª o 3ª carrera pero por lo antes descrito, me ha "tocao" debutar aquí, ni más ni menos que con Revoltes, Puerto de Tibi y la mítica Carrasqueta... solo pensarlo da miedo, pero a cualquier ciclista que se precie, no puede dejar la oportunidad de poder competir con estos puertos de por medio, y más a estas "alturas" de la vida, quiero decir que en carretera ya ni vas correr en elite ni pro... auque el nivel que hay en esta zona (en ciclomaster sin duda que de lo más en Europa, sin exagerar), y sumas elites, sub-23, y algún que otro neo.

Llegamos a Ibi mi compañero y amigo Rubén Álvarez, en las mismas condiciones de preparación que yo, la tarde parece apacible pero fría, todavía quedan rastro de nieve del otro día, tras el café de rigor y unos cuantos saludos a mis "ex-compañeros" de carretera y algún que otro biker que también se preparan aquí, dan la salida hacia el puerto de Revoltes, menos mal que se sale medio neutralizado hasta la mitad, cuando se oye el pito se acelera la marcha aunque voy bien de pecho e incluso corono muy adelante, ya me quedo delante del grupo todo el rato, pasamos Onil, muy rápido hacia Castalla donde también estoy en todo momento delante, me vuelvo a sentir muy agusto (no obstante hace más de un año que no corro en carretera y eso se nota), pero cometo un fallo imperdonable, cuando llegamos al pol. de Tibi y comienza la bajada al pueblo, me despisto y me quedo muy atrás, ¡craso error! cuando llegan las primeras rampas de Tibi es muy tarde y comienzo a subir sobre el 100, a ver quién es el guapo que puede remontar con rampas del 16%... pués formamos un grupetto con Diego Extintores, Juan Luís Muñoz y algún que otro amigo más y nos plantamos arriba sobre el 30º, ufff!!! vaya bajada hasta Jijona, alguno casi se come un turrón... y en fin, comienza la mítica Carrasqueta, casi que me pongo un poco a organizar el grupo que hemos formado, la verdad, íbamos algunos ex-ciclista profesinales como Rubén Galván, que corriendo a pie y dando clases de spinnig... no veas como iba. Pongo un buen ritmo y a las primeras de cambio Diego Extintores decide marcharse hacia arriba, sus últimas actuaciones no le han dejado contento y necesitaba resarcirse, aunque no lo consigue, pronto el perro viejo de Juan Luis Muñoz, pone una marcha con sus 50 tacos, que nos deja a todos temblando, creo que nadie le pasa un relevo y yo, que después de todo tan solo llevo 3 semenas entrenando, empiezan a darme rampas.... no sé si llegaré, aguanto todos los envites y cogemos a Diego, parece que vamos a coronar y que llegaremos juntos pero por algo la Carrasqueta es un puerto de Vuelta y se me hace largo, y a falta de unos malditos 500 mts me quedo tirao... después me dijeron que si hubiese avisado me habrian esperado, si, estaba yo para que me esperasen... me tiro "pabajo" y de cara a meta es peor de lo que parecía, desde el cruce de Alcoy hasta Ibi un maldito sube/baja y yo acalambrao!, todavía recojo a algún despojo humano y los últimos 800 mts, vaya encerrona, un muro tremendo en el que casi pongo el pie a tierra...

A momento me llega Rubén Álvarez, más helao que un pollo, y claro para variar casi no nos dá tiempo ni a despedirnos, vamos derechicos al furgón y a Elche..
Lo cierto es que he ido mucho mejor de lo que pensaba y salgo fortalezido. Mañana entrenaremos 3 horas con la mtb para ver como vamos recuperando.

Esto solo ha hecho que comenzar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario